Aire acondicionado DAIKIN

Conoscamos un poco la historia del AIRE ACONDICIONADO DAIKIN, DAIKIN es una Empresa de las lideres a nivel mundial, en aire acondicionado, calefaccion y refrigeracion.

Daikin Industries Ltd. de Japón, fundada en 1924, ha basado su crecimiento en el desarrollo ligado a tecnologías de vanguardia en diversas áreas como el sector fluoroquímico, equipos semiconductores, tecnología hidráulica de aceite, electrónica, sistemas de defensa, equipos medicinales y por supuesto sistemas de climatización y refrigeración marítima.

Hace casi 50 años Daikin Industries Ltd. fue pionero en Japón en el desarrollo de los sistemas de aire acondicionado split residenciales revolucionando el concepto tradicional de los equipos de aire acondicionado tipo de ventana facilitando la instalación, aumentando su eficiencia, disminuyendo su tamano y nivel de ruido.

Este cambio tecnologico fue extendiéndose a equipos de aire acondicionado residenciales tipo multisplit y otros de mayor capacidad para aplicaciones comerciales. En los años 80 se introdujeron al mercado los sistemas de aire acondicionado split comerciales de Volumen de Refrigerante Variable.

El éxito logrado por Daikin en Japón se extendió a otras latitudes posicionando a esta empresa entre las lideres a nivel mundial siendo reconocida por su permanente innovación tecnologica y confiabilidad de sus productos.

La ventas netas totales consolidadas de la corporación DAIKIN alcanzan a US$ 6,000 millones correspondiendo a los negocios relativos al aire acondicionado un 80% lo que nos ubica entre las tres primeras compañias de aire acondicionado del mundo empleando aproximadamente a 17,000 personas.

La presencia de Daikin en la Argentina tiene mas de 25 años y a principios del 2001 se estableció en Buenos Aires Daikin Air Conditioning Argentina S.A. como primera filial de la corporación en Latinoamérica para atender la región del Cono Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay).

Daikin cuenta con una amplia gaqma de productos de aire acondicionado, calefaccion y refrigeracion. Cuenta con Aires acondicionados split, aires acondicionados split con sistema inverter, aires acondicionados multi split, aires acondicionados sistemas separados, (condensadoras, evaporadoras, etc.) sistemas de volumen de refrigeracion variable (VRV), aire acondicionado central roof top, sistemas packaged (sistema de frio calor por bomba variable)