Aire acondicionado de ventana 18000 btu

Aire acondicionado de ventana 18000 btu

Los aires acondicionados de ventana de 18000 BTU son una de las mejores opciones para quienes buscan calidad a bajo costo. En este post te ayudaremos a conocer los beneficios, ventajas (y desventajas) de estos equipos para que puedas considerarlo al momento de realizar tu compra.

Y es que con la llega del calor se hace indispensable tener un aire acondicionado en casa u oficina. Pero al mismo tiempo se nos hace difícil saber por cual optar ya que hay muchas opciones en el mercado. Y, dependiendo de nuestras necesidades algunos podrían resultarnos mejor que otros.

Actualmente son muchas las personas que deciden optar por equipos de aire acondicionado del tipo ventana en lugar de los equipos tipo Split, esto por todas las ventajas que nos brindan este tipo de sistema de refrigeración. Veamos de cuales se tratan.


Beneficios de tener un aire acondicionado de ventana de 18000 btu

Al momento de comprar un aire acondicionado de venta, una de las cosas principales siempre nos fijamos es en su capacidad de refrigeración (que se mide en unidades terminas o BTU)

Los aires acondicionados de ventanas de 18000BTU son ideales para una habitación de 66 metros cuadrados a 93 metros cuadrados. Una medida que debes tomar en cuenta para poder determinar si es conveniente o no con el espacio donde deseas colocarlo.

Por otro lado, estos equipos forman parte de los sistemas de refrigeración compacto, es decir que, a diferencia de los de tipo Splits, requieren un solo equipo que integra tanto la unidad exterior como la interior. Así, estos aires se instalan en un agujero en la pared o ventana, quedando la mitad del equipo dentro de la habitación y la otra mitad fuera de ella.

De esta forma la instalación y los costos de la misma se reducen considerablemente en relación a la instalación de aire de tipo Split. Por tanto, si buscas economizar costos en tu adquisición de un aire acondicionado, esta sería una muy buena opción.


Modelos de aires acondicionado de ventana de 18000 btu

De los aires acondicionados de ventanas de 1800 BTU encontrarás muchos modelos y marcas que podrás escoger según tus necesidades. Pero, dentro de los que te podemos recomendar están los siguientes:

  • Aire acondicionado 18000 BTU, Inverter, Clase A++/A+, Gas R32, WiFi, PC18SQ NSK/UL2 Serie Libero Plus.
  • Aire acondicionado 18000 BTU clase A++/A+ MUZ-HR50VF + MSZ-HR50VF-E1.

Ventajas de tener un aire acondicionado de ventana de 18000 btu

Si hablamos de ventajas, son muchas las que nos encontramos con la adquisición de un aire acondicionado de ventana de 18000 BTU, pero las más destacables de todas son las siguientes:

  • La instalación de estos equipos suele ser mucho más sencilla que la de otros tipos de aires, como los Split. Eso sí, para asegurarnos que nuestro aire acondicionado trabaje de manera eficiente debe instalarse correctamente. Así que lo mejor será dejar la instalación en manos de un experto.
  • Aunque por su nombre podríamos pensar que son únicamente para instalar en una ventana, estos equipos también pueden instalarse en otros lugares del hogar sin ningún problema.
  • Son más económicos que otros tipos de sistemas.
  • Son de tamaño pequeño, por tanto no debes preocuparte de que vaya a ocupar tanto espacio.

Desventajas los aires acondicionados de ventana de 18000 btu

Como todo,  el aire acondicionado de ventana de 18000 BTU también tiene sus desventajas, por lo que es posible que te encuentres con ciertas inconvenientes tales como:

  • Solo sirven para dar frio, ya que funcionan como bomba de calor
  • Sirven para enfriar solo un espacio, ya que no cuentan con un sistema de canalizaciones que traslade el aire frío a las distintas habitaciones del hogar.

Donde comprar un aire acondicionado de ventana de 18000 btu

Anteriormente era necesario visitar una tienda física para hacer la compra de estos electrodomésticos, sin embargo actualmente existen muchas otras formas de adquirir un aire acondicionado de ventana de 18000 BTU vía Internet.  Solo deberás ubicar dentro de todas las opciones el que mejor se adapte a tus necesidades y seguir las indicaciones para completar tu compra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.