Aire acondicionado de ventana 18000 btu

Beneficios de tener un aire acondicionado de ventana de 18.000 btu


Los aires acondicionados comenzaron a popularizarse a finales de los años 60, pero con ayuda de la tecnología y producto de los efectos del calentamiento global, el uso de este aparato se hace indispensable, sobre todo en la temporada de verano en donde los últimos años se ha visto un aumento en la temperatura. A continuación te mencionamos los beneficios de instalar un aire acondicionado de ventana de 18000 btu:

  • Permiten el control de la temperatura de la habitación, recomendando, los expertos, una temperatura entre 20,5º y 22º C
  • Controla la limpieza del aire, al estar circulando de manera continua conseguimos que el aire de nuestras habitaciones sea más limpio
  • Reduce la humedad, propiciando un ambiente más saludable.
  • Reduce el sonido frente a otros tipos de aparatos refrigerantes como el ventilador.
  • Aumenta el bienestar familiar, tener un aire acondicionado de ventana permite mejorar la temperatura, limpieza del aire y humedad en el hogar con lo que contribuye adecuadamente al bienestar familiar.

Modelos de aire acondicionado de ventana de 18.000 btu

Existen varios modelos y varias marcas de aires acondicionados de ventana de 18000 BTU entre los cuales te podemos recomendar los siguientes:

  1. Airton – Aire acondicionado reversible (120 W, 18000 BTU, precargado de gas R32 (PAC AIR/AIR) de 4 m, abarca superficie de 40 M2 [Clase energética A++].
  2. Aire acondicionado 18000 BTU, Inverter, Clase A++/A+, Gas R32, WiFi, PC18SQ NSK/UL2 Serie Libero Plus.
  3. Aire acondicionado 18000 BTU clase A++/A+ MUZ-HR50VF + MSZ-HR50VF-E1.

¿Donde conseguir aires acondicionados más económicos?

En los actuales momentos existen muchas formas de adquirir el aire acondicionado de ventana de 18000 BTU,no solo visitando tiendas físicas de electrodomésticos sino también a través del Internet en donde podremos averiguar las especificaciones del mismo y así poder tomar una mejor decisión sobre que modelo vas a adquirir, tambien muchas de estas empresas te lo llevan hasta tu casa y los pagos igualmente se pueden hacer de manera electrónica. Algunos de los portales web mas utilizados en España son:

www.daikin.es

www.amazon.es

www.carrefour.es

www.toshiba-aire.es

www.climahorro.es


Ventajas de tener un aire acondicionado de ventana de 18.000 btu

  1. Temperatura controlada: en la actualidad es normal el uso de el aire acondiconado, y esto se debe principalmente a que las nuevas tecnologías nos permiten hacer un uso más adecuado de ellos, por ejemplo podemos controlar la temperatura según sea la ocasión ya sea si hay frio o hay calor. Al tener un aire acondicionado de ventana de 18000 BTU podrás controlar mejor la temperatura en situaciones de calor o de frio extremo.
  2. Mejor calidad del aire que respiras: esto se debe a que el aire acondicionado de ventana de 18000 BTU elimina las partículas de polvo, convirtiendo así el aire que respiramos de aire sucio a aire limpio. Lo cual se logra por medio de los filtros con recubrimiento antibacteriano que evita que se produzca una ventilación con sustancias contaminantes y alérgenos.
  3. Sueño más placentero:cuando dormimos en una temperatura ambiente controlada, la calidad de nuestro sueño mejora, ya que no somos perturbados por un frio agobiante ni por un calor asfixiante, lo que tiene como resultado que tengamos un sueño continuo y ligero que nos permita despertarnos descansados y con la vitalidad necesaria para realizar nuestras actividades diarias. Por otra parte los aires acondicionados de ventana de 18000 BTU son poco ruidosos lo que tambien contribuye a que no tengamos problemas para dormirnos.
  4. Evita los golpes de calor: durante la temporada de verano las temperaturas suelen elevarse de manera significativa, muchas veces rayando los 40 grados centígrados o por encima de los 40 grados centígrados, esto trae como consecuencia en muchas personas los denominados golpes de calor, los cuales son muy nocivos para nuestra salud ya que pueden traer efectos severos como: nauseas, vómitos, sudoración extrema, aumento de la frecuencia cardíaca, dolores de cabeza, confusión, agitación, en casos más extremos convulsiones, desmayos, ataques cardíacos producto de subidas de tensión. Otras consecuencias son; enrojecimiento y sequedad en la piel, incluso puede cambiar nuestro estado de ánimo. Lo bueno es que al utilizar un aire acondicionado de ventana de 18000 BTU contamos con gran capacidad de refrigeración en esas situaciones de calor extremo.
  5. Ayuda a evitar el frio extremo: si por un lado las altas temperaturas son nocivas para nuestra salud de la misma forma las bajas temperaturas pueden traer serios problemas para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, entre las causas más comunes de someternos a bajas temperaturas podemos mencionar: hipotermia, problemas de circulación, anorexia nerviosa, anemia, la enfermedad de Raynaud, problemas con las tiroides entre otros. La función de calefacción de los aires acondiacionados de ventana de 18000 BTU nos pueden ayudar en estas situaciones.

Desventajas de tener un aire acondicionado de ventana de 18.000 btu

  1. Mayor consumo de energía eléctrica: utilizar un aire acondicionado de ventana de 18000 BTU requiere de cierta cantidad de energía eléctrica para su correcto funcionamiento, lo cual podrás ver reflejado en tu recibo de pago.
  2. Bruscos cambios de temperatura: al hacer uso del aire acondicionado ya sea en temporada de invierno o en temporada de verano debemos tener cuidado cuando salgamos del área de influencia del mismo, ya que al pasar esto podemos sufrir por el brusco cambio de temperatura entre una habitación a la otra o del interior de tu vivienda a la temperatura de la calle o viceversa, estos cambios violentos de temperatura pueden resultar muchas veces dañinos para la salud como por ejemplo, parálisis facial, dolores de cabeza, desmayos y otras. Por tal motivo te recomendamos que al encender tu aire acondicionado de ventana de 18000 BTU lo enciendas en una temperatura intermedia de manera que tu habitación se aclimate al igual que tu cuerpo y así evitar el impacto que puede causar los repentinos cambios de temperatura.
  3. Impacto ecológico: el uso indebido y excesivo del aire acondicionado puede contribuir a que emane más CO2 de lo normal lo que contribuye a la contaminación del planeta y por ende al calentamiento global, afortunadamente hoy en dia existen aires acondicionados de ventana de 18000 BTU ecológicos.
  4. Resequedad de la piel: como el aire que emana los aires acondicionados de ventana de 18000 BTU es artificial puede causar efectos como piel reseca y también conjuntivitis. Por tal razón es recomendables que no nos expongamos durante periodos de tiempo tan prolongados a la influencia de estos aparatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *