Cuanto gas lleva un aire acondicionado de ventana de 12000 btu

Cuanto gas lleva un aire acondicionado de ventana de 12000 btu

Una carga o recarga de gas en nuestro aire acondicionado de ventana de 12000 btu  no debe ser necesaria nunca, salvo que nuestro equipo presente una fuga de gas que pueden producirse por varias razones.

Por tanto, antes de realizar cualquier recarga de gas se debería localizar y reparar la fuga. Para ello lo principal es determinar si la falla de nuestro aire viene ocasionada por una falta de refrigerante y una vez localizado el problema, buscar soluciones para esta fuga antes de considerar una carga de gas.

Ahora bien, si ciertamente nuestra máquina está sin gas, hallamos la fuga y la hemos reparado, entonces es necesario proceder a una carga de gas para volver a poner en marcha nuestro aire acondicionado de ventana de 12000 btu.

Pero, esto es así como así. Hay ciertas informaciones que deben tenerse claras para realizar un proceso correcto, una de ellas es saber cuánto gas lleva mi aire de ventana de 12000mil btu. Continúa leyendo para descubrirlo:

medidor para saber cuanto gas lleva un aire acondicionado


¿Cuánto gas lleva un aire de 12mil btu?

Esta es una de las preguntas que más nos hacemos y la respuesta, según los técnicos, es que la capacidad del equipo no es importa, lo que importa es el tipo de gas refrigerante que lleva el equipo, ya que esto es lo que hace que la presión que lleva el aire acondicionado sea diferente.

Te damos un ejemplo:

La presión que lleva un aire acondicionado de 6000 BTU es  la misma presión en PSI que lleva uno de 12000 BTU, lo que se cambiara es la cantidad de gramos de refrigerante (por ser de mayor tamaño) Pero con respecto a  las cantidades de PSI debe mantenerse entre 60/70 por el lado de baja y 230/260 alta.

En conclusión, el tamaño del equipo no importa, mientras tenga R-22 las presiones serás las mismas cantidades (las mencionadas arriba)

También es importante que se destaque que dependiendo el tipo de gas refrigerante este debe ser cargado,  siempre siguiendo las especificaciones y recomendaciones que presenta cada tipo de gas.


¿Cómo cargar de gas un aire de 12 mil btu?

Para la carga de gas, lo primero es abrir de gas refrigerante y después abrir la llave del manómetro para dar paso al gas, asi comienza la entrar del refrigerante en nuestro aire acondicionado.

El tiempo de la carga dependerá de varios aspectos como; presión de la botella, cantidad de refrigerante, temperatura, etc. Sin embargo un tiempo estándar es de cinco y diez minutos. Salvo que la presión la botella y la máquina se equilibren y no permita más la entrada de gas. Si pasa esto, se debe poner la máquina a trabajar para que así baje la presión y aspire el gas.

Para concluir, queremos rescatar una detalle referente al tema d la presión de trabajo del  refrigerante 22, y es que este está causando daños irreparables a la capa de ozono, por esta razón está siendo sustituido por los fabricantes que ha decido trabajar en su reemplazo con refrigerantes como el R410a.