Instalación eléctrica de aire acondicionado de ventana

Instalación eléctrica de aire acondicionado de ventana

Listo, compraste tu aire acondicionado de ventana, lo tienes y esta casi listo para ser usado, sin embargo para poder comenzar, debes realizar una instalación tanto física como eléctrica, pero, ¿Cómo hago una instalación eléctrica de aire acondicionado de ventana?

Esta puede ser una pregunta más común de lo que pensamos, es por ello que hoy estaremos ofreciéndote un excelente tutorial de cómo poder realizar esta instalación, sin embargo, no podemos olvidar que también existen una gran cantidad de empresas que se dedican a esto, que ofrecen buenas ventajas las cuales estaremos hablando hoy.


¿Cómo hacer la INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE AIRE ACONDICIONADO DE VENTANA?

A continuación, te daremos un proceso de instalación bastante básico y por encima, puesto que para esto, lo más recomendable es contratar un electricista.

Por lo general, estos aires acondicionados, poseen un tamaño estándar, el cual debes adaptar a la ventana o en su defecto, romper la pared para que pueda ingresar de forma correcta el aire acondicionado.

Una vez este la estructura, debes tomar en cuenta que la posición debe ser cerca de una toma de corriente, por lo general, estos aires acondicionados, vienen con un enchufe de 20 amperes, (Los que son de 3) por lo que, deberás cambiar la toma de corriente si no la tienes.

Aparte de esto, esta instalación debe ir de la mano de una térmica, la cual también debes colocar para que los cables resistan un poco más, al igual que conocer el grosor de cable, para que puedas disfrutar del aire sin sobre calentamiento.

Sin embargo, esto que te decimos es algo básico, puesto que muchas de las cosas que necesitas, debes tener un conocimiento previo de electricidad, como saber cuál es el negativo, el positivo y la tierra, tanto del aire acondicionado, como del toma corriente.


Es mejor contratar una empresa o electricista que pueda colocar el aire.

Una de las mejores formas, es contratar un profesional para la instalación eléctrica, esto gracias a las ventajas que te ofrece, entre las cuales están:

Conocimiento de lo que hará:

Una de las cosas con las que no podemos jugar, es con la electricidad, puesto que esto es totalmente peligroso tanto para la persona como para el aparato en sí. Al colocar mal un cable, puedes dañar un circuito completo, bien sea del aire acondicionado o de la casa.

Por ello, un profesional se convierte en la mejor opción, ya que los mismos conocen cada uno de los cables que se encuentran dentro de la vivienda y del aire acondicionado. Esto permite que la instalación se realice de forma efectiva, sin que nada se vea afectado.

Herramientas:

Esta es otra de las grandes ventajas de contratar un servicio de instalación, puesto que en ocasiones no tenemos las herramientas necesarias para ejecutar un trabajo efectivo, y estos profesionales tienen todo lo que su aire acondicionado y tomas de corriente necesitan para la instalación.

Calidad garantizada:

Al unir estas dos ventajas, no da como resultado calidad garantizada en el funcionamiento del aire acondicionado, puesto que puede usted comprar un excelente aire acondicionado, pero si el mismo no es instalado de forma efectiva, no podrá disfrutar de un buen funcionamiento.

Económico:

Si analizamos todo lo que puede suceder si usted mismo intenta realizar la instalación del aire acondicionado, podemos darnos cuenta de que el precio de la instalación es realmente bajo, además de que gozará de un servicio de calidad.

En fin, podemos decir que para la instalación se tiene que tener un conocimiento previo de electricidad y herramientas, si usted posee eso, realice usted mismo, de no ser así, es mejor llamar a un experto.