Aire acondicionado arranca compresor pero no enfria

Aire acondicionado arranca compresor pero no enfria

Nuestro aire acondicionado se convierte en una de las piezas fundamentales dentro de cualquier entorno, y como ha todo uno se acostumbra bastante rápido, pero que pasa cuando el Aire acondicionado arranca compresor pero no enfría.

Esto es una falla bastante común, por lo que tiene una gran cantidad de causas, las cuales estaremos desglosando en el siguiente artículo, así que no lo dudes más y sigue leyendo.

 


¿Cuáles son las causas por las que mi Aire acondicionado arranca compresor pero no enfría?

Como te decíamos anteriormente, son muchas las causas por la que esto puede pasar, sin embargo, en esta oportunidad te estaremos trayendo las más comunes.

Condensador de arranque.

Esta es una de las piezas fundamentales, puesto que las mismas permiten que el ventilador entre en marcha, esta entrada en marcha, es la que permite que pueda enfriar, sin embargo, si esta no funciona el mismo no estará cumpliendo su función.

Filtros sucios

Una de las piezas fundamentales, son los filtros, los mismos deben de mantenerse siempre limpios. Esto se puede hacer por medio de un mantenimiento sencillo, sin embargo, el tenerlos sucio puede ocasionar varios problemas.

El primero, es del que estamos hablando, el aire acondicionado no enfría, y segundo, puedes tener problemas mayores, puesto que estarás forzando el aire acondicionado en su funcionamiento, algo que puede llevar a problemas mayores.

Fuga de gas

El gas es el que permite el funcionamiento del mismo, de hecho este gas no solo es usado en aires acondicionados, también las neveras y los freezer. Por lo tanto, la falta de gas o fuga del mismo, no estará permitiendo el correcto enfriamiento por parte del aire acondicionado.

Esta fuga de gas, en muchas ocasiones en imperceptible, puesto que la misma se da en las tuberías internas, lo mejor es comunicarse con un profesional en estos casos.

Termostato mal configurado

El termostato, es el que permite que el aire acondicionado mantenga la temperatura que nosotros deseamos, puesto que el mismo la mide y enciende o apaga el compresor según sea el caso.

Ahora bien, con esta pieza dañada, el censo de la temperatura puede ser erróneo, lo que hace que el aire acondicionado se mantenga encendido pero el compresor no.

Ventilador Sucio

Esta es otra pieza fundamental para poder enfriar, si el mismo se encuentra sucio estará forzando el funcionamiento de las demás piezas, además de no enfriar de forma correcta.

el compresor del aire acondicionado no arranca


¿Qué hacer cuando el Aire acondicionado arranca compresor pero no enfría?

Como podemos ver, cada una de estas situaciones pueden ser más complicadas que las anteriores, por lo que la solución de la misma no puede darla cualquier persona. La solicitud de un servicio técnico, es la mejor opción, esto por las siguientes razones:

Calidad Garantizada

Cuando se realiza la reparación por uno mismo, siempre existirán cosas que uno no conozca, que al finalizar el día, puede empeorar todo. Los técnicos, se encuentran capacitados en poder dar solución al problema sin dejar secuelas.

Además de esto, la calidad de su trabajo, estará asegurando un funcionamiento prolongado de tu aire acondicionado.

Herramientas de trabajo

Estos profesionales, cuentan con todas las herramientas necesarias para poder desarmar tu aire acondicionado, así como poder identificar la falla que se está presentando en tu aire acondicionado.

Y es que, por ejemplo, si la falla se da por la fuga de gas, se tienen que verificar las tuberías, determinar dónde está la falla y realizar una soldadura especial, ahora te preguntas ¿tienes lo necesario para arreglarlo? Si la respuesta  a esa pregunta es no, entonces lo mejor es poder contar con un técnico profesional.