Aire acondicionado funciona un rato y se para

Aire acondicionado funciona un rato y se para

Tener un aire acondicionado dentro de casa es realmente importante, puesto que el mismo te permite alejar el agobiante calor de la casa, pero que pasa cuando un Aire acondicionado funciona un rato y se para.

Esto es todo un problema, puesto que no tienes como disfrutarlo por largo tiempo, además que representa que el mismo se encuentra cerca de dañarse por completo, pero ¿Qué debo hacer en esos casos?

Lo más recomendable es poder comunicarse con un técnico de aires acondicionados, el cual permita poder solucionar la falla, sin embargo, aquí te dejamos algunos motivos por lo que estos puede pasar.


¿Qué hace que un aire acondicionado se apague?

Como todos sabemos, el aire acondicionado funciona perfectamente por un buen rato, pero luego de esto, el se apaga por un momento, pero ¿Por qué pasa esto? ¿Qué es lo que se apaga?

Primero que nada, debemos entender que lo que se apaga es el compresor,  el cual estará dejando de enfriar por un tiempo moderado, ahora bien ¿Qué hace que se apague ese compresor? El termostato, el cual mide la temperatura que se encuentra en el ambiente.

Veamos con un ejemplo, usted quiere que la temperatura este a 15°C, entonces el aire acondicionado comienza a enfriar, pero cuando el termostato reconoce que está por debajo de esos 15°C apaga el compresor para que la temperatura se mantenga de forma ideal.

Es así como funciona, y este apagado no puede suceder a cada momento, porque si no, se estará presentando alguna falla, como las que te vamos a enseñar continuación.

aire acondicionado funciona un rato y se para

¿Cuáles son las causas de que un Aire acondicionado funciona un rato y se para?

Esta situación se puede dar por diferentes causas, entre las más comunes podemos decir.

Termostato Dañado

Que sucede, ya te explicamos como funciona el termostato en relación al compresor, entonces el mismo puede estar apagándose de forma errada, si el termostato esta dañado.

Que pasa en estos casos, bueno el termostato registra una temperatura de forma errada y apaga el compresor cuando no es necesario.  La solución a estos casos, es poder reemplazar el termostato.

Falla en el sensor de contacto

El sensor de contacto, es el que permite al termostato poder apagar el compresor, por lo tanto, si este se encuentra dañado, estará apagando el compresor de forma deliberada.

En el peor de los casos, estará apagando completamente el aire acondicionado. Para eliminar esto, debes reemplazar el sensor.

Protector térmico

Una pieza fundamental dentro de todo aire acondicionado, puesto que este te permite poder evitar sobrecalentamiento en el mismo, si este protector térmico esta deficiente, el mismo estará apagando el equipo de forma preventiva.

Esto pasa luego que se enciende, puesto que al poner en marcha todo su funcionamiento se caliente y con protector térmico dañado, se apagará.

Diferenciación  de voltaje

Esto puede suceder, por problemas en la instalación eléctrica o en el aire acondicionado, el cual, un voltaje distinto, estará apagando el compresor.

Congelamiento

Es importante realizar un mantenimiento preventivo al equipo, puesto que por alguna falla puede presentar congelamiento, el cual origina que el compresor se apague.

Como podemos ver, estas son solo algunas de las múltiples fallas que pueden hacer que tu aire acondicionado encienda y se apague luego de un tiempo, pero ¿Qué podemos hacer?

Todo depende de ti, si tienes conocimiento y las herramientas necesarias para intentar verificar la falla, puedes hacerlo sin problema. Sin embargo, siempre recomendamos que puedas comunicarte con un profesional, puesto que como dicen “Lo barato sale caro” y antes de empeorar las cosas, puedes garantizar una reparación con un técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.