Aire acondicionado tipo cassette ¿cómo realizar el mantenimiento?

Aire acondicionado tipo Cassette

Existe una gran variedad de modelos de aire acondicionado, todos tienen la misma función pero su diseño puede variar, todo sea para brindar comodidad a las personas o por cuestiones de estética y funcionamiento.Uno de ellos es el aire acondicionado tipo cassette. 

Los aires acondicionados tipo cassette tienen un diseño distinto a los demás equipos de aire acondicionado ya que son similares a los equipos de ventilación por conductos.

Esto los hace requerir un mantenimiento diferente a los demás equipos de aire acondicionado.

A pesar de que lucen distinto el mantenimiento de un aire acondicionado tipo cassette no es complicado ya que son equipos que no absorben mucha suciedad.

Son equipos fáciles de limpiar y aquí te enseñaremos como realizar el mantenimiento de un aire acondicionado tipo cassette.

¿Por qué es importante realizar el mantenimiento de un aire acondicionado tipo cassette?

 

Todo equipo de aire acondicionado requiere de un mantenimiento periódico para que su funcionamiento sea eficiente y su vida útil se prolongue por mucho tiempo.

Además es necesario limpiarlos para mantener un ambiente impoluto.

Por este motivo debe limpiarse de manera periódica y que siga funcionando como si estuviese nuevo.

Para poder realizar el mantenimiento de un aire acondicionado tipo cassette es necesario contar con una serie de herramientas para no tener que desarmar completamente el equipo.

Se requiere de una bolsa tipo embudo y una cubeta de unos 19 litros la cual va a almacenar los residuos de polvo y de agua que pueda expulsar el conducto del aire mientras se le realiza la limpieza.

 

Mantenimiento de un aire acondicionado tipo cassette

Pasos para realizar el mantenimiento de un aire acondicionado tipo cassette.

1

Lo primero que tiene que hacer es apagar la unidad y quitar la alimentación eléctrica del equipo.

2

Sujete la bolsa tipo embudo al techo y asegúrese que quede completamente abierta y forme un embudo para que el agua caiga en el recipiente.

Si cuenta con algún stand que ayude a que la bolsa quede completamente abierta sería de mucha ayuda.

Introduzca un tubo dentro de la bolsa para que sirva como desagüe para que el agua y la suciedad lleguen a la cubeta.

3

Es necesario que cuente con protección de ojos y boca para que no aspire la suciedad del aire acondicionado, use guantes, lentes y mascarilla.

4

Es necesario que cuente con una brocha y una aspiradora para limpiar la suciedad del conducto y con la aspiradora aspire el polvo que se ha acumulado dentro del conducto

5

Es importante que antes de extraer los filtros para limpiarlos sea cuidadoso ya que son piezas delicadas y no las rompa al intentar extraerlas.

6

Una vez que haya retirado el polvo y la suciedad de los filtros es necesario que los enjuague con agua y algún detergente líquido ya que evita la formación de patógenos y de malos olores, una vez hecho esto, déjelos secar.

7

Rocíe el conducto con algún limpiador químico o aromatizante para que el conducto quede limpio y elimine los malos olores.

8

Revise la manguera de desagüe del aire acondicionado, la mayoría de las veces se tapa, y hay que soplarla para destaparla, hágalo usando su mano como conducto entre el pico de la manguera y su boca.

9

Una vez que los filtros estén secos, colócalos de vuelta y encienda el aparato en modo FAN o ventilador durante 1 hora para que termine de secarse y se ventile un poco.

Luego de este procedimiento ya estará listo para seguir usándose de manera convencional.

Gracias a estos sencillos pasos realizar el mantenimiento de un aire acondicionado tipo cassette será muy sencillo y práctico.