El aire acondicionado no corta al llegar a la temperatura

El aire acondicionado no corta al llegar a la temperatura

Cuando El aire acondicionado no corta al llegar a la temperatura, notaremos una de las mayores preocupaciones en cuanto al funcionamiento de nuestros electrodomésticos, en este caso, nuestro aire acondicionado, es: ¿está descansando?,  ¿no ha estado encendido mucho tiempo?, ¿por qué mi aire acondicionado no corta al llegar a la temperatura?

Preocuparnos por esto es preocuparnos por la vida útil del aire acondicionado. Saber qué le pasa podría prevenirnos mayores problemas a largo plazo.

En la mayoría de los casos, es decir, cuando el aire acondicionado no corta al llegar a la temperatura, es producto de: fallas eléctricas, componentes averiados, o una falla en el motor del aparato. 

Es importante saber que el que el aire acondicionado no corte al llegar a la temperatura, no es sinónimo de daño permanente en el electrodoméstico. Porque el corte de éste no significa que recuperará energía o que será más eficiente. 

Un aire acondicionado puede, perfectamente, estar en funcionamiento constante durante muchas horas, sin que se corte al llegar a la temperatura, ni nada por el estilo. Esto, como cualquier otro electrodoméstico solo presentará el desgaste común y corriente.

Después de todo, no podemos pretender que nuestros electrodomésticos sean eternos. Podemos mantenerlos por muchos años, pero no es garantía de su durabilidad si por alguna falla mecánica o eléctrica (ajena a nosotros), se acorta su vida útil.  

El aire acondicionado no corta al llegar a la temperatura-

Causas por las cuales el aire acondicionado no corta al llegar a la temperatura

 

Para mayor entendimiento de cómo funciona tu aire acondicionado es imprescindible que sepas que el encargado de detener el compresor para que el aire acondicionado corte al llegar a la temperatura, es el termostato. 

Así, cuando tratamos con equipos que condensan y manejan temperaturas debemos saber que quien controla el corte es el termostato. Quien detiene el aire acondicionado de forma normal y no por falla.

Sin embargo hay ciertas causas que evitan el corte en el aire acondicionado por temperatura: 

Falla en el termostato. Si el termostato, ya sea porque tiene una avería interna (quizás producto de una falla en la electricidad), o porque simplemente se recalentó; mantiene al compresor encendido, no importará si éste llega a la temperatura acordada, porque no habrá un corte en el aire acondicionado por temperatura, al menos que nosotros lo hagamos a través del control a distancia.   

La estancia excede el límite del aire acondicionado. Por otro lado, si la estancia en donde se encuentra el aire acondicionado es mayor a la capacidad de éste, nunca llegará a la temperatura seleccionada, y nunca se dará el corte en el aire acondicionado por temperatura. 

El sensor de la temperatura está fallando. Por lo general se debe a que se encuentra en el lugar incorrecto, lo que provoca que no detecte la temperatura seleccionada. Por ende no habrá corte en el aire acondicionado por temperatura. 

Es muy importante un corte en el aire acondicionado, de lo contrario la temperatura tiende a bajar más de la cuenta, y es incómodo estar en ese ambiente. Prevén esta situación.