¿El condensador de aire acondicionado se puede reparar?

Condensador de aire acondicionado

El condensador de aire acondicionado es una de las piezas fundamentales para su funcionamiento, y la mayoría de las veces es una de las que resulta averiada, por eso es importante conocer de qué se trata y así entender su funcionamiento. 

Esta es una pieza que se encarga del funcionamiento del compresor del aire acondicionado, es decir, es la pieza que se encarga de dar una ayuda para que el compresor del aire acondicionado arranque y comience a enfriar. 

Es una pieza que sirve como impulso del compresor, sin esa pieza es imposible que el compresor arranque y logre enfriar.

Esta pieza solo se encuentra en modelos de aire acondicionado antiguo, ya que los actuales cuentan con “inverters” y no hay condensador presente. 

Muchos equipos de aire acondicionado siempre presentan fallas de condensador por eso expertos no se ponen de acuerdo en si  reparar un condensador es viable, pero aquí te diremos si es viable o si no es viable. 

¿Es viable reparar un condensador de aire acondicionado? 

A pesar de que si se puede reparar un condensador muchos expertos discuten sobre si es beneficioso o no.

La mayoría de los técnicos afirman no es muy recomendable por la duración de un condensador reparado, es decir, cuando se repara un condensador existe la posibilidad de que se vuelva a averiar en poco tiempo. 

Esto se debe a la cantidad de energía que tienen que manejar estos aparatos, además, reparar un condensador suele ser costoso.

El precio es un poco menor al precio de un condensador nuevo, por eso muchas veces las personas optan por obtener un condensador nuevo, ya que un condensador reparado no es muy confiable. 

Antes de hacer cualquier cosa es mejor comprar un condensador nuevo, así cuidas la vida de tu equipo de aire acondicionado.

Ya que existe la posibilidad de que el condensador presente un desperfecto y ponga en riesgo el funcionamiento de tu equipo de aire acondicionado,

Además, si compras un condensador nuevo alarga la vida de tu aire acondicionado por mucho más tiempo que teniendo uno que haya sido reparado. 

Condensador de aire acondicionado

Ventajas y desventajas de reparar un condensador de aire acondicionado. 

Hacer la reparación de un capacitor de aire acondicionado no lo puede hacer cualquiera, para eso es necesario contar con las manos capacitadas de un técnico debido a que es una pieza sumamente delicada, por esa razón te dejamos una lista de ventajas y desventajas. 

 

Ventajas:

  • Puedes re utilizarlo 
  • No gastarás mucho dinero su reparación equivale a la mitad de uno nuevo 

Desventajas: 

  • Puede durar muy poco luego de estar reparado. 
  • Puede poner en riesgo el funcionamiento de tu equipo de aire acondicionado
  • No todos se pueden reparar 
  • Puede ser peligroso ya que se inflan cuando ya tienen suficiente uso y pueden romperse. 

Conclusión sobre reparar un condensador. 

Luego de haber revisado los hechos, lo más recomendable es adquirir un condensador nuevo, ya que evitas gastar mucho dinero cada vez que el condensador se estropee.

Un condensador nuevo mantendrá tu equipo funcionando correctamente y le dará más tiempo de vida.