Mantenimiento a extractores de aire ¡Aprende a realizarlo!

El mantenimiento a extractores de aire es una tarea mucho más sencilla de lo que puedes imaginar. Pues estos dispositivos son realmente prácticos tanto en su funcionamiento, como en sus cuidados. 

Si en tu hogar cuentas con un extractor de aire o estás pensando instalar uno de ellos, es una excelente idea. 

Anímate a conocer cómo debes realizar correctamente el mantenimiento a extractores de aire y disfruta del ambiente que te brindan. 

mantenimiento a extractores de aire

¿Cuál es la función de estos equipos?

Un extractor de aire es un dispositivo elaborado para aspirar y renovar el aire del espacio en donde se encuentre ubicado. El práctico aparato está integrado por un ventilador que a su vez está conectado a un motor, el cual le otorga el movimiento. 

Las principales funciones de un extractor de aire son eliminar del ambiente el exceso de humedad, la cual provoca inconvenientes o problemas como la creación de moho. 

Igualmente, evitar malos olores, gracias a que al realizar la absorción del aire, los vapores eliminan los desagradables aromas. 

Y por supuesto, la función por la que más es requerido este aparato, es por la ventilación de un espacio. Logrando suministrar aire limpio y refrescar el espacio. 

Pero para que puedas gozar del correcto funcionamiento de este equipo debes realizar su debido mantenimiento. 

¿Dónde deben ser ubicados los extractores de aire?

La mayoría de las personas optan por adquirir un extractor de aire para refrescar el sitio en donde lo instalen. Por ello, para ventilar un lugar a través del uso de este aparato, debe ser un espacio cerrado o de pequeñas dimensiones. 

Al momento de elegir el lugar ideal para situar el extractor debes tener en cuenta que este debe ser instalado con tuberías. 

También la ubicación va a depender del modelo de extractor que desees situar. Ya que existen modelos elaborados para ubicarse en una ventana y con conexión directa al exterior. 

Lo mejor de todo, es que sea cual sea el espacio donde lo vayas a instalar, el extractor de aire solo te brindará beneficios. Y uno de ellos es el bajo consumo energético. 

Consejos para el mantenimiento a extractores de aire

El mantenimiento a extractores de aire es una tarea sumamente sencilla de realizar. Pues, estos aparatos son prácticos y de pequeñas dimensiones. 

Sin embargo, debes tomar en cuenta que:

  • Lo primero para realizar el mantenimiento de un extractor es su limpieza, pues este es el paso fundamental para su correcto funcionamiento. 
  • El aseo tanto del aparato como de las tuberías debes realizarlo con un cepillo de cerdas finas y agua. Nunca utilices sustancias químicas. 
  • Al momento de realizar el cuidado de las tuberías y el motor, asegúrate que no presenten ningún tipo de vibración o filtración. 

Con estos sencillo consejos podrás realizar fácilmente el mantenimiento a extractores de aire. Recuerda siempre conocer más sobre el producto a través de su manual e indicaciones. 

Y si aún no tienes uno de estos dispositivos en casa, anímate y adquiere el tuyo. Te aseguramos que es un excelente producto y te brindará múltiples beneficios.