Reparación de aire acondicionado de casa

Hoy día ser técnico es una profesión gratificante, no solo por la remuneración, sino también por hecho de tener el conocimiento que poco poseen: y ser buscado por las personas que necesitan tus servicios, ya sea por recomendación o por tu buen trabajo es lo que todo técnico quiere lograr.

Podemos decir que el técnico mas solicitado en estos tiempos es el técnico dereparación de aire acondicionado de casa, ya que cada vez es más común que en cada hogar se tenga un aire acondicionado.

Pero cuando se nos presenta un problema en el sistema de nuestro aire acondicionado, puede ser tan estresante esta situación que por lo general vamos a querer solucionarlo nosotros mismos. Antes de hacerlo,tenga en cuenta cuales son algunos de los problemas que podría presentarse en su aire. Sin embargo, le recomendamos buscar un especialista después de saber cuál es la situación.


Beneficios de reparar el aire acondicionado de casa

El aire acondicionado se a convertido en un equipo esencial en el hogar de todos, por eso su reparación y mantenimiento es de gran importancia para el propietario ya que la comodidad y bienestar de la familia en época donde el calor azota, todos quieren tener su aire en óptimas condiciones. Sin embargo, recordemos que el aire al igual que otros aparatos tiene su desgate y para que no llegue el momento que el aparato ya no funcione se debe revisar y darle mantenimiento, así aseguraras el ambiente puro limpio de tu hogar sin preocuparte por los molestos ruidos, dormirás como un bebe con una temperatura perfecta.


Ventajas de la reparación de aire acondicionado de casa.

Un aire acondicionado es unos de los equipos que requiere mantenimiento periódicamente para alargar su vida útil, además que reparar un aire acondicionado es un gran ahorro económico, un profesional te dejara un aire acondicionado en óptimas condiciones, como nuevo y mucho más económico que comprar uno nuevo. Además, el consumo de energía que causa un aire que no está en óptimas condiciones es excesivo, y la cantidad de bacterias y enfermedades que produce un aire que no se le da mantenimiento son muchas, por tal motivo la reparación de tu aire acondicionado es tu mejor opción.


Tipos de Reparación de aire acondicionado de casa

Sacarle el polvo a al filtro.

Esto más que una reparación es recomendación vital para el mantenimiento del aire. Limpiar el filtro hará que el aire mantenga su excelente funcionamiento.

Este trabajo que no es nada complicado debe hacerse periódicamente. ¿Cómo?

Normalmente la mayoría de los aires tienen el filtro en la parte frontal, al destapar podrás observar una pestaña visible que al deslizarla podrás sacar el filtro, con solo agua y un cepillo podrás retirar el polvo, al secarla vuelves hacer el procedimiento para colocarlo.

Olor desagradable al encender el aire.

Hay muchas razones que cause el mal olor, pero la más comunes son:

  • Aglomeración de agua

En muchos lugares el aire acondicionado solo se usa en verano, por lo cual es normal que se condensen agua en la batería, esa agua que tiene tiempo guardada produce moho, por tal motivo al encender nuevamente el aire produce mal olor, para eliminar esos malos olores es necesario limpiar la batería de aluminio, se recomienda que esto lo realice un profesional ya que hay que hacerlo de forma delicada sin causarle ningún daño a la batería, además hay que desmontar la parte delantera del aire lo cual se debe tener mucha precaución para no dañar ninguna pieza y volver a colocar todo en su lugar.

  • Desagüe del aire

Esto puede ocurrir cuando no hay un sifón, por lo cual es necesario incluirlo en la instalación para que halla un perfecto desagüe. sin embargo, les volvemos a recomendar un profesional para realizar esta instalación.

Expulsar el agua

Si notas que tu aire esta goteando no te alarme esto es una buena señal, aun si expulsa grandes cantidades de aguas esto muestra su buen funcionamiento, claro la cantidad de agua también dependerá de lo húmedo que este en el ambiente, pero si notas que parte de esta agua salpica hacia adentro debes revisar el desagüe del aire para confirmar que no se encuentre tapado o mal instalado. Pero si todo se encuentra bien pero aun así se observa agua dentro del equipo, te recomendamos revisar la batería,ya que por falta de presión refrigerante esta puede congelarse y al descongelarse produce una gran cantidad de agua adentro del equipo. Para solucionar este problema debe llamar un técnico especializado.

El aire no está enfriando

Esto es un gran problema que puede ser ocasionado por varios factores, pero si quieres un diagnostico exacto debes llamar a un técnico, sin embargo, te daremos algunas razones por la cual tu aire no esté enfriando.

  • Falta de refrigerante
  • Falta de gas
  • Falta de limpieza en los filtros
  • Fallas en el compresor

Emite ruidos muy molestos

Estos ruidos pueden ocurrir por falta de gas en la línea frigorífica o falta aceite del compresor, esto puede ocurrir porque el aire acondicionado está muy viejo, por eso recomendamos que si su reparación es costosa lo mejor es cambiarlo por uno nuevo.

Aunque este problema también puede ocurrir por falta de limpieza del filtro lo cual lo podrás solucionar rápidamente.

Otra razón de los posibles ruidos es que en la parte del motor se encuentre algún animal atrapado o algún nido, lo cual debe ser limpiado despejado. Y para evitar su ingreso nuevamente puede colocar una malla metálica o cualquier otra cosa que obstaculice la entrada de cualquier animal, de este modo tu aire podrá trabajar muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *