Reparación de control remoto de aire acondicionado en simples pasos

La reparación de control remoto de aire acondicionado es una tarea muy sencilla, si detectas rápido la avería que presenta el mando.

Sabemos que el control remoto de un aire acondicionado representa confort. Ya que puedes programar tu dispositivo desde la comodidad de tu cama, sofá o desde otra habitación.

Por ello, la reparación de este pequeño artefacto es fundamental aplicarla si llega a presentar cualquier dificultad. Si el control remoto de tu aire presenta problemas, echa un vistazo y aprende a repararlo.

Tips para la reparación de control remoto de aire acondicionado 

Cuando el control remoto de tu aire acondicionado se daña o sufre cualquier tipo de avería, de seguro lo primero que piensas es, debo reemplazarlo. Pero no es así, de hecho, sería la última opción. 

Si deseas conservar el control remoto original de tu dispositivo, solo debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para su reparación. 

  • Lo primero que debes hacer al notar un mal funcionamiento en el control remoto es verificar que sus pilas no estén gastadas. Si es así, solo deberás reemplazarlas. 
  • Si el problema no son las pilas, entonces debes resetear el control. Para esto, chequea las indicaciones que incluye el equipo. No obstante la mayoría de estos dispositivos se resetear presionando el botón de encendido y apagado durante un minuto. 
  • Abre cuidadosamente el mando de tu equipo y limpia su interior. Sin utilizar agua o sustancias líquidas. Ya que con el paso del tiempo, suele acumularse suciedad dentro del control remoto. 
  • Fíjate muy bien que entre el contacto de los botones y la placa electrónica no se haya formado ningún tipo de suciedad u oxidación. 
  • Si el problema es en la placa electrónica del mando, debes retirar cuidadosamente los tornillos que sujetan la placa dentro de la carcasa. Extraerla y frotar suavemente su superficie con un algodón.
  • En caso de que la placa electrónica tenga óxidos o residuos de óxidos, lo mejor es contar con la ayuda de una pequeña lija para removerlo. 

Con esta serie de recomendaciones podrás reparar fácilmente el mando de tu aire acondicionado, para que sigas disfrutando de sus beneficios y el ambiente ideal que puede brindarte. 

reparación de control remoto de aire acondicionado

Causas por las que el control remoto no funciona correctamente 

Las causas por las que un control remoto de aire acondicionado comienza a presentar problemas en su funcionamiento, son múltiples. 

Sin embargo las más frecuentes son:

  1. Acumulación de suciedad en el interior del mando. Esto se debe a la falta de aseo del aparato, lo que ocasiona que su funcionamiento sea afectado. 
  2. Filtración de algún líquido en la parte interna del control remoto. Por lo que puede causar daños en la placa electrónica. 
  3. Debido a algún tipo de golpe o caída, se puede estropear el receptor infrarrojo de la tarjeta del mando. 

Estas son las causas más frecuentes por las que un control remoto sufre daños. No obstante, los mismos pueden ser solucionados si se realiza la reparación a tiempo. 

¿Cuándo debo reemplazar el control remoto? 

En caso de que hayas intentado todos los consejos anteriormente mencionados y el control remoto de tu aire acondicionado no funcione. Lamentablemente deberás optar por adquirir un mando nuevo. 

Aunque, antes de tomar esta decisión siempre es recomendable que solicites la ayuda de un técnico. De seguro podrá ayudaré a resolver el problema en el control remoto. 

Si no es así, significa que ha llegado el momento de reemplazarlo. No obstante, te recomendamos que optes por un mando de la misma marca y con las mismas características que el anterior.