Aire acondicionado ecológico ¿existe algún modelo?

aire acondicionado ecológico

La respuesta es sí, pero no son un tipo de aire acondicionado ecológico del todo ya que algunos no cumplen la necesidad real de ser del todo funcionales ya que enfrentan diferentes desafíos.

Pero si existen diferentes alternativas que pueden considerarse como un aire acondicionado ecológico, es una idea muy futurista y factible pero la mayoría de las veces resulta muy costosa. 

A pesar que algunos equipos trabajan y cumplen digamos en un 50% su funcionalidad de ser un equipo de aire acondicionado ecológico hay factores que dificultan que sean 100% efectivos.

Aunque al final resuelven parte del problema pero no completamente. 

Se investigan alternativas que puedan resolver esta situación y crear un equipo de aire acondicionado 100% ecológico que no dependa de los factores principales como lo es la energía eléctrica para poder funcionar. 

Tipos de aire acondicionado que se consideran ecológicos

Existen diversas alternativas que cumplen la función de refrescar el ambiente.

Son consideradas como equipos de aire acondicionado ecológico aunque su funcionamiento presenta algunas desventajas. 

Aire acondicionado solar: 

Resulta imposible pero es un proceso químico muy sencillo, el aparato de aire acondicionado debe estar conectado a un panel solar el cual recogerá el calor y se usará para calentar el agua.

La cual reacciona químicamente al bromuro de litio por por absorción.

Esto causará que el agua se convierta en agua fría dejando circular el aire a través de un ventilador, refrescando así el ambiente. A este proceso se le conoce como enfriamiento por medio de la absorción. 

Eco cooler: 

Aunque no es un aire acondicionado ecológico como tal es un producto fabricado de manera ecológica por así decirlo utilizando materiales reciclados,.

Se trata de una serie de botellas de plástico picadas por la mitad en donde solo se utilizará la parte del pico del envase, se colocan todas en hilera formando una pared de botellas.

Esto se coloca encima de las casas de laminas metalicas para filtrar el aire y hacer que llegué más fresco. 

Ventiladores: 

No son un sistema de aire acondicionado pero es una opción que te permite ahorrar energía eléctrica ya que el consumo de un aire acondicionado convencional es muy alto.

Un ventilador reduce un 90% el consumo eléctrico, no es una opción muy efectiva pero si te ayuda a ahorrar mucha energía. 

aire- acondicionado- ecologico

¿Por qué no hay un aire acondicionado que sea realmente ecológico y que sea efectivo? 

Esto se debe a muchísimos factores, una de las opciones más efectivas es el aire acondicionado solar.

Ya que puede ayudarte a disminuir la temperatura de un lugar considerablemente pero deja de ser efectivo porque es un sistema muy costoso.

No siempre se logran encontrar las piezas para ensamblarlo.

Otro factor que influye es que solo funciona en días soleados, y en días con clima templado.

El aire acondicionado seguiría consumiendo electricidad convencional, y eso deja de ser ecológico. 

Las otras opciones es porque no son aires acondicionados ecológicos, son formas alternativas de ventilación y por ende dejan de llamarse aires acondicionados.

Pero si son ecológicos, por esta razón son opciones menos contaminantes pero pero no son muy convencionales.