Aire acondicionado solar casero ¿cómo funciona? ¿existe?

Aire acondicionado solar

A pesar que se escucha imposible e improbable es posible tener un aire acondicionado solar casero, te preguntarás ¿cómo es posible que exista un aire acondicionado solar casero? pues sí existe y te mostraremos cómo se logra esta hazaña increíble.

Puede que parezca algo de otro mundo es algo muy sencillo el aire acondicionado funciona gracias a la energía térmica y energía solar, de esta manera es posible que logre funcionar y enfriar una habitación.

Pero si existe un sistema para crear un aire acondicionado solar, solo se necesitan de ciertos implementos para poder llevar a cabo esta idea novedosa y que parece algo de ciencia ficción.

Funcionamiento del aire acondicionado solar.

 

El aire acondicionado solar casero solo utiliza la energía solar para funcionar y la energía térmica para generar frío mediante la reacción química del gas refrigerante, y de otros elementos convencionales del mismo aire acondicionado.

El equipo de aire acondicionado pasa por una modificación solamente externa, no se le cambia ningún tipo de piezas de manera interna.

Todos los factores para convertirlo en un aire acondicionado solar son de cambios externos y la adición de piezas para que pueda funcionar.

Efectivamente la mecánica de este tipo de sistema, debe su funcionamiento a la circulación del aire el cual es proporcionado por el motor.

Que funciona gracias a la energía proporcionada por un sistema de energía solar, de esta manera el aire acondicionado solar casero logra funcionar.

 Expansión: El refrigerante se encuentra en estado líquido y a una presión muy alta. Se envía por medio de un elemento de expansión para causar el efecto de refrigeración.  

Evaporación: Se logra evaporar el líquido el cual es enviado a través del ventilador logrando bajar la presión logrando convertirse en gas.

Compresión: Este gas se vuelve a transformar en líquido. Primero se debe comprimir el gas. Todo esto lo realiza el compresor, produciendo gas a alta presión.

Condensación: El vapor a alta presión pasa a través del condensador. Se el calor se saca al exterior y el ambiente reduce considerablemente la temperatura.

Un aire acondicionado solar casero tiene un funcionamiento muy complejo y aquí te explicaremos lo que se necesita para fabricar uno.

 

aire acondicionado solar

Elementos de un aire acondicionado.

 

Este sistema ayuda ahorrar mucha energía pero es muy poco recomendable por los costos de fabricación.

Requiere de un panel solar y una placa solar plana materiales los cuales no son nada económicos.

También es necesario contar con baterías de alto amperaje ya para que se recarguen mientras la celda solar acumula energía para el funcionamiento del aire acondicionado solar.

Es importante saber que sistema sólo serviría en zonas secas.

Ya que es algo desventajoso debido a que también consumiría energía eléctrica convencional cuando el sol no esté presente.  

Un aire acondicionado solar necesita de manos expertas para poder armarse, solo un técnico especializado tiene la capacidad de hacerlo. 

En zonas donde predomina la lluvia este sistema no serviría ya que solamente proporciona frío y no trabaja como calefacción, además las celdas solares no almacenarían nada de energía.