Aire acondicionado portatil 12000 btu

Aire acondicionado portatil 12000 btu

Frente a las altas temperaturas, un ventilador puede ser insuficiente para contrarrestar el calor que en a veces se presenta más agobiante que nunca, para estos casos todos coincidimos que un Aire acondicionado portátil 12000 btu

No obstante, si vives en una casa rentada o te preocupa gastar demasiado dinero en corriente eléctrica, entendemos que te veas cohibido de contar con uno o usarlo con mucha frecuencia. Afortunadamente existen otras alternativas que además de ser muy útiles, son bastante económicas, como por ejemplo los aires acondicionados portátiles. ¿Conoces las ventajas y beneficios de su uso? ¿Te inquietan sus desventajas? Acá te lo contamos todo.


Beneficios de tener un Aire acondicionado portatil 12000 btu

Como bien mencionamos al inicio, un aire acondicionado representa una estupenda opción para librarnos del calor o minimizar sus efectos, y una de las opciones del mercado que cada vez se hace más presente en las tiendas son los equipos portátiles, por todos los beneficios que este nos presenta. Uno de los principales atractivos de este portátil es que, a diferencia de los aires convencionales, este no necesita una instalación compleja. Con solo ubicarlos cerca de una ventana y sacar un tubo de extracción del aire caliente al exterior estará listo para usarse.

Con esto queremos decir que al hacerte con uno no será indispensable que pagues a un técnico para su instalación, ya que tú mismo podrás hacerlo funcionar siguiendo las instrucciones del fabricante.

Por tanto, uno de sus principales beneficios es que son de fácil instalación. Además, con esto minimizamos su coste ya que nos estaríamos ahorramos el gasto de su instalación


Modelos de Aire acondicionado portatil 12000 btu

Si ya estas considerando la idea de comprar un Aire acondicionado portátil es necesario que sepas que opciones y modelos te ofrece el mercado, de manera que puedas obtener el que mejor te convenga.

En este sentido, encontrarás dos modelos principales: de conducto único y de conducto doble. Los modelos de conducto único o mono-conducto absorben el aire caliente de la habitación por medio de una rejilla lateral o trasera. El aire es enfriado por mediación de un compresor, siendo expulsado finalmente de vuelta a la habitación a través de las salidas de aire frontales.

Por su parte, los de doble conducto por lo general son modelos bastante más efectivos.  Simplemente posee dos tubos, uno para absorbe el aire de la calle para luego enfriarlo y dirigirlo hacia la habitación, y otro tubo para expulsar el aire residual del proceso de refrigeración.


Ventajas de tener un Aire acondicionado portatil 12000 btu

El uso de los Aires acondicionado portátil 12000 btu está siendo más frecuente cada día por múltiples ventajas. Siendo una de las principales lo económico que puede resultar en comparación a otros tipos de aires ya que no necesitará de mantenimiento profesional, sólo un uso y cuidado adecuado.

Pero esta no es la única, acá otras  de las ventajas de tener un Aire acondicionado portátil 12000 btu:

  • Enfría pequeñas áreas sin necesidad de tanta energía eléctrica.
  • Se puede trasladar con facilidad de un lugar a otro de la casa, la mayoría de los modelos tienen ruedas.
  • No requieren de mucho espacio para colocarlos.
  • De mantenimiento sencillo; solo necesitarás limpiar los filtros cada cierto tiempo y evitar que se acumule la humedad proveniente de la condensación al refrigerar el aire.

Desventajas

Como cualquier aparato, éste también presenta sus pros y contras, y también debemos contarte sus desventajas para que estés provisto de toda la información.

Estos aires acondicionados cuentan con una potencia limitada. Dado a su tamaño y características no suelen potenciar las mismas temperaturas tan frías que alcanza un acondicionado convencional.

Algunos modelos pueden resultar un poco ruidosos debido al compresor interior. Si te decides por un aire acondicionado portátil de doble tubo necesitarás un espacio mayor ya que estos, como mencionamos arriba, necesitan un tubo para evacuación y otro para toma de aire de la calle.


Donde comprar Aire acondicionado portatil 12000 btu

Sin duda, comprar un Aire acondicionado portátil 12000 btu resuelve muchos de nuestros problemas con los aires fijos, puedes visitar nuestro apartado con todos los modelos que ofrecemos para ti desde donde puedes hacer tu compra hoy mismo de tu equipo portátil.