Aire acondicionado portátil doble conducto. Ventajas

¿Deseas saber cuales son las ventajas del aire acondicionado portátil doble conducto? 

¿Quieres encontrar el ideal para ti?

Las diferentes marcas en el mercado han fabricado aires acondicionados portátiles de diferentes modelos entre ellos se encuentran los de doble tubo. 

Los aires acondicionados de tipo portátil son una opción si de comodidad a bajo costo se trata. 

Ya que estos equipos puedes usarlo en cualquier espacio, ya sea en tu hogar, oficina o negocio, logrando un ambiente agradable a menor precio.

La mayor ventaja es que son dispositivos que puedes mover de un lugar a otro con facilidad, pues tienen peso ligero y poseen ruedas, lo que hace fácil su traslado.

A continuación echa un vistazo a todo lo relacionado con este modelo.

¿Cómo funciona el aire acondicionado portátil doble conducto?

Todos los aires acondicionados portátiles está compuesto por dos componentes principales: 

  1. Bobina del evaporador.
  2. Bobina del condensador.

El evaporador es el encargado de expulsar el aire frío mientras que el condensador expulsa aire caliente.

El dispositivo doble conducto toma el aire del exterior hasta el equipo por el ducto de entrada, mediante un proceso lo enfría y luego expulsa el aire caliente por el tubo de salida. 

Dicho proceso hace que el equipo logre una mejor temperatura y a su vez mantiene el clima deseado, ya que a través de estos dos conductos consigue crear un flujo circulante.

Ventajas del aire acondicionado portátil doble tubo

Siempre es atractivo verificar que tan beneficiosos puede ser adquirir cualquier equipo, pero sin duda el aire acondicionado doble conducto es una unidad que te ofrece diferentes ventajas pensada en tus necesidades. 

Conocelas a continuación:

Si lo comparemos con los aires acondicionados de una sola manguera los equipos portátiles de doble conducto logra  tener un 25% de mayor potencia. 

Tienen la ventaja de enfriar una habitación en menor tiempo, logrando enfriar un espacio de hasta 30 metros cuadrados, ya que la gran mayoría de este modelo pasan los 9000 btu. 

Aunque son un poco más costoso lo agradeceras en cuánto a consumo eléctrico, esto se debe a que estas unidades no consumen tanta energía como los aires portátil de un solo ducto.  

 

Aire acondicionado portátil doble conducto

Desventajas del aire acondicionado portátil doble conducto

Este aire acondicionado no tiene desventajas alguna en su sistema operativo. Lo que si podemos atribuirle es que por ser nuevo en el mercado hay pocos fabricados y comercializados. 

Lo que conlleva a que sean un poco más costosos que los aires acondicionados portátiles de un solo conducto. 

¿A qué se debe su eficiencia?

Te preguntarás por qué este modelo es mucho más eficiente que el aire acondicionado portátil de un solo tubo. 

Y la verdad es muy fácil de explicar. 

El aire acondicionado de un solo tubo crea una presión negativa al solo tener un solo conducto, ya que al enfriarse la habitación este sigue tomando el mismo aire frío,  al pasar por la unidad crea no solo esta presión negativa sino también toma el aire frío y lo expulsa fenómeno conocido como microfuga. 

Mientras que el aire portátil doble conducto al tener dos tubos no genera ninguna presión negativa, puesto que por un tubo deja entrar el aire frio y por el otro expulsa el aire caliente. 

Asi logra obtener un nivel elevado de eficiencia en comparación con el modelo de un solo ducto. 

Los usuarios que ya han probado este tipo de aire acondicionado catalogan de excelente el funcionamiento y calidad de este equipo.

¡No te pierdas de disfrutar todas las ventajas que tan solo el aire acondicionado portátil doble conducto logra para ti!.