¿El aire acondicionado portátil con batería es recomendable?

Un aire acondicionado portátil con batería es uno de los equipos más versátiles que podrás tener en casa. Pues, no solo podrás ubicarlo en cualquier espacio, sino también llevarlo a donde vayas. 

Realmente un aparato que te ofrecerá muchas ventajas a ti y sobre todo a tu entorno. Ya sea casa u oficina. 

Si algunas de tus dudas son ¿Realmente enfría este dispositivo? ¿Cuál modelo es el más recomendable? ¿Cuentan con una larga vida útil? 

No te preocupes, te encuentras en el lugar perfecto para encontrar las respuestas de todas las interrogantes que puedas tener en torno al aire acondicionado portátil con batería. 

Características de un aire acondicionado portátil con batería  

Si estás pensando adquirir uno de estos excelentes equipos, siempre es recomendable que conozcas un poco más sobre sus cualidades. 

Por ello, a continuación te presentamos los aspectos más llamativos y beneficiosos de un aire acondicionado portátil con batería. 

  • Batería recargable: por lo general este tipo de aires acondicionados incorpora una batería recargable de 5000mAh. Lo que significa que tendrá un rendimiento de aproximadamente 9 horas, con tan sólo recargarlo unas 3 o 4 horas. 
  • Carga versátil: este factor es de gran ventaja, pues podrás recargar la batería desde un banco de energía, una computadora portátil o hasta desde el cargador de automóvil. 
  • Oscilación automática: estos equipos portátiles cuenta con una oscilación automática de 180 grados, luego de la configuración deseada. Es decir, su ventilación no es estática como la de otros dispositivos. 
  • Flujo de aire ajustable: de este modo podrás adecuar a tu gusto el flujo de aire que expulse el equipo. Ya que cuenta con 3 niveles de velocidad del viento. 
  • Larga duración: lo mejor de un aire acondicionado portátil con batería, es que es un dispositivo duradero. Pues, puede trabajar perfectamente durante 12 horas corridas con unos 650 ml de agua. 
  • Fácil de manejar y ubicar: podrás situar tu aire acondicionado portátil en cualquier espacio por sus reducidas dimensiones. Además, su funcionamiento es bastante sencillo, de forma que podrás elegir fácilmente la temperatura que desees. 

Estas cualidades sin duda representan grandes razones por las que adquirir un aire acondicionado portátil con batería. 

aire acondicionado portátil con batería

¿Cómo usar este equipo? 

El manejo de este equipo es bastante sencillo, en unos cuantos pasos, ya estarás disfrutando de la temperatura perfecta que sólo un aire acondicionado puede brindarte. 

Sólo debes seguir estos consejos:

  1. Agregue agua hasta llenar completamente el tanque de agua. Se recomienda que sea agua pura. 
  2. Enciende el interruptor del equipo y ajusta la configuración que desees. Ya sea volumen del viento y temperatura. 
  3. Disfruta el aire frío que te proporcionará el dispositivo. 
  4. Por último para una óptima limpieza, debes drenar el agua con la tubería de agua. Manteniendo el enfriador de aire en todo momento en posición vertical, de esta forma evitarás el desbordamiento de agua. 

Con estas recomendaciones de uso, te aseguramos que tu aire acondicionado portátil con batería tendrá una larga vida útil. 

Y además, funcionará de la forma correcta para brindarte a ti y a tus seres queridos el ambiente ideal. 

Mejores modelos de aire acondicionado portátil con batería 

Como sabemos lo difícil que puede ser la tarea de elegir un modelo de aire acondicionado portátil, a continuación te presentamos los 3 modelos más destacados del mercado. 

  • Arctic Air Personal Space Cooler: un equipo que resalta por su tamaño compacto y práctico de transportar. Incorpora una batería de hasta 8 horas de duración, con un filtro interno que se encarga de brindarte un aire limpio y puro. 
  • DeLonghi Pacan140ES: este modelo destaca entre otros por su calidad, ya que está fabricado con materiales altamente resistentes y livianos. Incluye un mando a distancia para que puedas elegir la temperatura deseada con comodidad. Es capaz de enfriar una habitación de hasta 20 metros cuadrados. 
  • Whirpool 214 Cfm: un modelo perfecto para sitios con poca humedad. Pues, fue fabricado para enfriar espacios con elevadas temperaturas, por lo que, es un equipo capaz de enfriar rápidamente cualquier lugar. 

Anímate a disfrutar del ambiente que sólo un aire acondicionado portátil con batería puede brindarte.