Mantenimiento preventivo minisplit

Mantenimiento preventivo minisplit

En ocasiones nuestros artefactos en la casa comienzan a fallar o no funcionan con la misma potencia de cuando lo compramos, esto puede ser todo un problema, sin embargo, existen formas de mantenerlos en excelente forma.

El buen funcionamiento de cualquier artefacto, se da porque todo este correcto, esto se puede generar por medio de una mantenimiento, es por ello, que hoy estaremos ofreciéndote todo lo que necesitas saber para realizar un mantenimiento preventivo minisplit.

Si deseas saber todo, no dudes en seguir leyendo este artículo.


¿Qué debemos tomar en cuenta para un mantenimiento preventivo split?

  1. Limpieza de aspa de motor de condensador
  2. Cuidado de la turbina de evaporador
  3. Limpieza de filtros de aire
  4. Lavado de la tubería de drenado
  5. Lubricación y limpieza de los motores
  6. Revisar la alimentación eléctrica
  7. Conexiones del tablero
  8. Toma de temperatura de inyección.
  9. Verificación y corrección de fugas.
  10. Verificar el consumo, antes y después del mantenimiento
  11. Verificar los capacitores
  12. Ver que funcionen bien los componentes eléctricos como sensores y conexiones

Como podemos ver, en un mantenimiento se deben tomar en cuenta muchas cosas, las cuales en ocasiones no tenemos los materiales necesarios para hacerlo, lo mejor en estos casos, es poder contactar el servicio técnico de un profesional.


¿Cuáles son las ventajas de un Mantenimiento preventivo minisplit?

Realizar un mantenimiento, te ofrecerá dos ventajas fundamentales, las cuales son:

Mejoras en el rendimiento del equipo

Como bien sabemos, en muchas ocasiones las personas dejan hasta lo último para poder realizar un mantenimiento a sus equipo, por lo general, dejan que el mismo falle para hacer eso.

Sin embargo, al momento de realizar un Mantenimiento preventivo minisplit, puedes notar una gran diferencia en todos los sentidos. Muchas veces se le eliminan ruidos molestos y por supuesto, el nivel de enfriamiento incrementa significativamente.

Mejoras en la salud

Como bien sabemos, un aire acondicionado, permite que puedas disfrutar de un mejor y mas agradable ambiente, esto básicamente en cuanto a temperatura. Sin embargo, no podemos olvidar que estos trabajan con ventilación, logrando el aire tomado llegue a todas partes.

Ahora bien, si los filtros o las aspas del ventilador se encuentran sucias, pueden estar causando grandes problemas, puesto que estas estarán llevando esporas de suciedad a todas partes.

Estas son unas de las principales causas de enfermedades respiratorias, puesto que es lo que uno respira a cada momento.


¿Cómo puedo hacer un Mantenimiento preventivo minisplit?

Realizar el mantenimiento de un aire acondicionado, no es algo tan sencillo como pensamos, no es realizar un limpieza y quitar el polvo. Todo lo contrario, necesitas de un equipo especial y el conocimiento para realizar el mantenimiento, por ello, te recomendamos la contratación de un servicio técnico.

Entre las ventajas que te ofrece un servicio técnico tenemos.

Seguridad

Aventurarse a realizar un Mantenimiento preventivo minisplit, puede que resulte bastante bien y ahorres un poco de dinero, pero la posibilidad que todo salga mal, también es bastante grande.

Calidad

El mantenimiento que ofrece un servicio técnico, siempre será con los mejores estándares de calidad, los cuales garantizan el buen funcionamiento del equipo por largo tiempo.

Conocimiento

Es importante saber todo sobre un aire acondicionado, esto es lo único que te permitirá poder realizar una buena gestión. Es por esto, que los técnicos están capacitados de forma tal, que pueden dar mantenimiento a cualquier tipo de aire acondicionado.

Herramientas

Si el conocimiento es importante, las herramientas y saber usarlas también lo es, y esto es algo que puede garantizarte un técnico.

Económico

Si por mala suerte o desconocimiento, dañamos algo intentando realizar nosotros mismos el Mantenimiento preventivo minisplit, el costo de la reparación será más elevado.